El 28 de septiembre de 2011 presenté a Isabel Franc en mi antiguo blog, Puzzles sin guión (últimamente lo evoco bastante, lo sé, pero la vida es una cadena continua e indivisible; y este blog es fruto de aquél).

En él hice un recorrido por su obra y por un trocito de mi vida, porque Isabel Franc ha estado ahí desde hace muchísimos años. Es lo que tiene ser escritora: que te cuelas en las casas y en las vidas ajenas, y pasas a formar parte de ellas.

Aquí les dejo mi post de entonces…

Isabel Franc en Puzzles sin guión[slideshare id=13363889&w=477&h=510&sc=no]

View more documents from KikaFumero
Hace exactamente 13 días (¡qué número tan mágico!), Isabel Franc nos regaló una primicia por mail. Un notición: acababan de comunicarle que había sido la ganadora del VII Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica (premio creado en 2005 por la Fundación Arena en memoria de Terenci Moix) con su última novela Elogio del Happy End. 

Tal y como nos adelanta la agente de prensa Mara Palés en la entrevista telefónica a Ia Franc que publicó en su blog, ‘Elogio del Happy End’ trata de relaciones humanas. Es una novela más reflexiva y analítica, con menos acción, que otras. Pero tiene sus toques humorísticos […] Está inspirada en la vida real de las lesbianas […]
Si queremos saber algo más de esta prometedora novela, Isabel nos remite a ‘Envers un elogi del happy end’, un artículo que ha publicado en el libro de Meri Torras, ‘Accions i reinvencions. Cultures lèsbiques a la Catalunya del tombat de segle XX-XXI’. Según nos cuenta este artículo nos dará una pista…
Y en caso de querer escuchar la noticia de la voz de la propia autora y dejarse embriagar por este notición a las puertas del verano, aquí les dejo algunos enlaces:
Entrevista a Isabel Franc en InOut radio
Artículo en La independent
Reseña en la Revista Dones Digital
En el blog de ThaisMorales, del que he sacado parte de la información que les dejo aquí: La inquietud de Mara
Isabel ya había demostrado ser una cómica de la pluma; ahora nos demuestra que, además, es una hacha. Un premio y un reconocimiento más que merecido, en mi opinión.
¡¡ENHORABUENA, FRANC!!