Hace un año y apenas un mes, escribí esta entrada en mi anterior blog, Puzzles sin guión. En él contaba cómo conocí a Eva y en qué punto estaba ella con respecto a su visibilidad y la política…

Sí, Eva apostó. Y ahora recoge su fruto. COGAM otorga el Premio Triángulo a la Diversidad a Eva Abril, concejala de Izquierda Unida en Aranjuez. Eva es profesora de Secundaria, abiertamente visible y política, en un espacio donde no es fácil ejercer la visibilidad- declara la FundaciónSi quieren leer la Nota de Prensa con todos los premios, pinchen aquí.

Como ella misma dice, “ojalá no se tuviesen que dar estos premios, ya que eso querría decir que la sociedad tendría aceptado con la normalidad que debe que cada cual tiene su propia forma de amar”. Pero por el momento no es así. Y mucho menos en tiempos como los que corren.

Recibir esta noticia ha sido prácticamente como ganar el premio yo también (sin quitarle mérito a la protagonista, ¡claro está!). Caminar de la mano de Eva en tantos momentos de nuestra trayectoria como activistas durante este último año ha sido muy enriquecedor. Tanto a nivel humano como político. ¡Y todo un lujo! – que conste. Ella sabe que tiene mi apoyo y mi admiración: no es fácil combinar la docencia con la política activa. Digo yo que al final una ya no sabe si tiene que votar por las Competencias Básicas o por que retiren la mención de “sexo” del DNI. Cuando una trabaja como Eva, más de una vez confundirá un claustro con un pleno. Es lo que tiene tanto activismo…

Y ¿qué hace Eva en su tiempo libre? Pues aparte de su hobby preferido (que es, obviamente, compartirse con su novia), a nuestra heroína aún le sobra arte para sacar horas del saco de los milagros y asistir a Somateca, una de los puntos fuertes dentro del Programa de Educación del Museo Reina Sofía: “Somateca. Producción biopolítica, feminismos, prácticas queer y trans”, dirigido por Beatriz Preciado. Aquí les dejo el Programa, ya que lo encuentro una iniciativa muy interesante.

Programa Somateca[slideshare id=13227442&w=477&h=510&sc=no]

View more documents from KikaFumero
Inquieta, activista, soñadora, visible, luchadora, lesbiana, amante, risueña, militante, divertida, trabajadora, humilde, romántica, loca, amiga, compañera, profesora, curiosa, entregada, política. Esta es Eva, alguien que siempre está ahí, al otro lado de la pantalla o del teléfono, dándolo todo de sí por aquello en lo que cree. Por eso se ha llevado el ‘Triángulo a la Visibilidad’ de COGAM. Y bien merecido se lo tiene.
¡Enhorabuena, guapísima! Ojalá muchas políticas tomen ejemplo de ti. Yo me declaro desde aquí tu fan número “Unx” 😉