Adivina adivinanza… ¡Muy bien! Sí, señora: SOY LESBIANA.

Que los ginecólogos no saben tratarnos y que no nos tienen interiorizadas es un hecho constatado. Y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra salud está en juego.

Foto de Gala

Me llega desde el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB la siguiente información para que la divulgue con el fin de conseguir la colaboración del máximo número de lesbianas posibles. Desde aquí les agradecería que tomasen consciencia de que no actuar iría en contra de nosotras mismas; de que todas y cada una de las actuaciones que llevamos a cabo es por y para ti, mujer lesbiana. Es necesario tomar consciencia de que, con el gobierno ultraderechista y fascista que tenemos, debemos apostar por nuestra orientación y colaborar con aquellas acciones que se llevan a cabo, especialmente desde la FELGTB, que es el organismo que nos representa.

¡Máxime – repito – si se trata de nuestra salud! No la dejemos a la intemperie, porque, si no reaccionamos nosotras, no se nos verá.

Desde el Área de Políticas Lésbicas trabajamos por la concienciación de que las mujeres lesbianas y bisexuales deben acudir anualmente a consulta ginecológica ya que no estamos exentas, ni mucho menos, de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) o de padecer cáncer de cuello de útero y de mama . Pedimos un sistema de salud que nos conozca, nos reconozca y nos incluya. Por eso estamos realizando una encuesta para valorar nuestra experiencia como mujeres lesbianas y bisexuales a la hora de ir a la consulta del ginecólogo/a y el trato recibido por parte de las y los profesionales de la sanidad.

Así que os pedimos vuestra colaboración en esta encuesta dirigida a mujeres lesbianas y bisexuales de cualquier edad y totalmente anónima. ¡Conocer nuestra realidad es nuestra prioridad!

Información que, por supuesto, podéis difundir libremente. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFBnYUt0YXFjcUtpV21hdW9QNm9mcFE6MQ

Este es el link a la web de la FELGTB:

http://felgtb.org/temas/politicas-lesbicas/noticias/i/1740/222/encuesta-sobre-atencion-sanitaria-msm